Vistas de página en total

viernes, 1 de febrero de 2013

¡Bienvenidos!

Toda autorreferencialidad es, en cierto modo, un narcisismo. La construcción de nuestro "yo" mediante un tipo de relato cuasi-histórico de nuestras experiencias deviene en que deseemos explicitar al mundo aspectos de nuestra personalidad, de nuestro estilo de vida, de nuestros logros y fracasos para así poder vender a la sociedad una imagen de lo que somos o de lo que, al menos, creemos ser. Porque si el sistema de poder y pensamiento que domina nuestra sociedad actual -el sistema capitalista, claro está- tuviera que elegir un logro de los tantos que tuvo, no me cabe duda de que elegiría para su satisfacción el logro de haber hecho de los sujetos (hombres y mujeres cualesquiera que sean, esos que vemos todos los días en las calles) un objeto de mercancía. Por eso el narcisismo es una enfermedad capitalista: porque es la construcción casi obsesiva de un yo-para-los-otros que puede ser vendido y comprado por quien lo vea. Porque quienes lo padecen se preocupan en querer ser consumidos. En que sus semejantes lo elijan y lo disfruten todo el tiempo como objeto de consumo.
Me pareció menester aclarar esto al iniciar mi nuevo blog. Este espacio virtual no va a estar dedicado a mi en el sentido de yo-como-mi-vida, o de yo-como-lo-que-me-acontece. Solo estará dedicado a ese otro mundo, más propio aún, del que tenemos en situación: A nuestro mundo de pensamiento. 
Espero haber adquirido, mediante la práctica, un estilo de escritura y razonamiento que pueda hacer que ustedes, lectores, disfruten de lo leído y, de no ser así, al menos durante la construcción de este blog poder encontrar ese estilo. Espero que con su ayuda pueda hacer de este un espacio de refugio para la filosofía, el arte y, por sobre todo, para ese placer complejo y que, sin embargo, poseemos en potencia todos ("tan bien repartido" decía Descartes): el pensamiento.
Intentaré escribir lo más cuantitativa y cualitativamente posible.

Saludos.
Un escritor.

1 comentario:

  1. Todos mis mejores deseos en este nuevo proyecto que comienza. No dudo de que va a ser muy placentero tanto para vos, como para nosotros -tus lectores-.
    Te amo.

    ResponderEliminar